LAS 10 MEJORES PELICULAS PARA EMPRENDEDOREDORES

El cine está concebido para transportar a los espectadores a un imaginario en el que concebir sueños, propios o ajenos, en los que experimentar un sinfín de sensaciones audiovisuales. Películas, cintas, cortos y largometrajes definidos en diferentes registros que sirven para inspirar.

Precisamente sobre este transitivo versan las películas que a continuación recomendamos, basadas en historias reales y de ficción, pero con un mismo elemento en común dentro de diferentes géneros.

Se trata una recopilación de los mejores títulos atemporales que han llegado a la gran pantalla sobre economía, finanzas o negocios y que tienen a emprendedores de uno u otro ámbito como protagonistas; en diferentes épocas y escenarios.

Algunos de sobra conocidos, relatan historias sorprendentes que conviene revisar para encontrar los valores y las claves que llevan al éxito empresarial. Basándonos en la puntuación del mejor portal de cine español para la votación de expertos y usuarios: FilmAffinity, ordenamos de menor a mejor valorada, diez obras imprescindibles del séptimo arte, así como las plataformas donde puedes disfrutarlas.

¡No te las pierdas!

10. El fundador (2016) (Amazon Prime)

Historia de la creación de la multinacional McDonald’s, una de las marcas hosteleras más conocidas del mundo. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc tiene la idea de franquiciar la empresa de los hermanos Richard y Maurice McDonald, dueños de una pequeña hamburguesería al sur de California; y orientarla a las familias.

Nota: 6,5  

9. Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) (Netflix)

No tienes que ser un fan del béisbol para disfrutar el papel de Brad Pitt como Billy Beane, entrenador de los Atléticos de Oakland. Debido a que su equipo no tenía mucha solvencia económica, descubre una manera única para competir basada en la estadística. Una historia real sobre cómo afrontar los problemas financieros con ingenio y astucia.

Nota: 6,7

8. La gran apuesta (2015) (Amazon Prime)

Cuatro audaces inversores intentan sacar provecho de la crisis económica de 2008. Pero sus inversiones de riesgo les acaban conduciendo al lado más tenebroso de la economía. Una vertiginosa historia que explica a la perfección la guerra bursátil entre Reddit y Wall Street.

Nota: 6,8

7. Wall Street (1987) (Disney +)

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Una poderosa historia que inspiró otra gran secuela sobre el sistema financiero americano.

Nota: 6,8

6. La red social (2010) (Netflix)

Historia de la creación de la red social Facebook. El progreso de la red social más conocida desde su origen más profundo y conflictivo. En tan solo una década se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo y a Mark Zuckerberg en el billonario más joven de la historia.

Nota: 6,9

5. Enron, los tipos que estafaron América (2005) (Dailymotion, Documania)

Una película-documental que muestra como la compañía norteamericana Enron Corp, se convirtió en una de las empresas más poderosas del país, de la noche a la mañana. Sin embargo, un joven empleado recién incorporado descubre uno de los mayores escándalos financieros de la historia de los Estados Unidos.

Nota: 7,1

4. El dilema (1999) (Disney +)

La película, basada en hechos reales, gira en torno al mercado del tabaco, sector que mueve cantidades multimillonarias. En concreto se inspira en el caso real de una de las mayores tabacaleras del mundo, Brown & Williamson y cuenta de forma magistral la batalla contra estas empresas y su estrategia de negocio.

Nota: 7,2

3. En busca de la felicidad (2006) (Amazon Prime)*coste

Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. De la mano de su hijo pequeño, la cinta nos muestra el tesón y el esfuerzo de un padre que llevará al extremo su competitividad por poder trabajar en una prestigiosa correduría de bolsa y alcanzar una vida mejor.

Nota: 7,5

2. El lobo de Wall Street (2013) (Netflix, Amazon Prime, HBO)

Basada en hechos reales, la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort no podía estar mejor interpretada (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión.

Nota: 7,6

1. Ciudadano Kane (1941) (Amazon Prime)

La obra maestra de Orson Wells copa este particular ranking por fuerza mayor. Considerada como una de las mejores películas de la historia, cuenta la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

Nota: 8,2

BONUS

Inside Job (2010)  (Netflix)

Este documental sobre la crisis económica de 2008 recibió el Premio Óscar al Mejor Documental en 2011. Cuenta como ningún otro archivo audiovisual, la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y sus consecuencias, narrado por sus protagonistas. Un manual imperdible sobre las altas esferas empresariales y sus roles en una de las mayores crisis financieras de la historia.

Nota: 7,7

Artículos relacionados

Objetivos SMART

Los objetivos SMART son fundamentales para establecer metas claras y alcanzables en tu estrategia de marketing para un emprendimiento de reparación de celulares. Al ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tener un plazo de tiempo definido, te permiten enfocar tus esfuerzos de manera efectiva. Desglosar tus objetivos en acciones concretas, realizar un seguimiento constante y hacer ajustes según sea necesario son elementos clave para alcanzar el crecimiento y el éxito en tu negocio de reparación de celulares.

¿Por qué es importante definir a tu público objetivo?

¡Hola a todos! En esta ocasión, queremos hablar sobre la importancia de tener definido a tu público objetivo en tu emprendimiento. 🎉

A veces, cuando comenzamos un nuevo emprendimiento, nos enfocamos tanto en nuestras ideas y en lo que queremos ofrecer, que olvidamos lo más importante: nuestro público objetivo. Conocer a tu público objetivo es esencial para poder ofrecerles lo que necesitan y, de esta forma, generar ventas y fidelización. 💰

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *