Como costear un servicio de reparación

Descarga plantilla excel aqui..

Definir el costo de un servicio

Al vender un producto o accesorio es fácil identificar cuáles son los costos asociados, pero en los servicios de reaparación no, ya que puede llegar a ser una reparación difícil o que nos lleve más tiempo de lo pensado por falta de experiencia, conocimiento, herramientas etc. Estas son algunas de las recomendaciones para que tengas en cuenta al definir el costo de un servicio:

  1. Define los recursos y costos que requieres para prestar el servicio (refacciones, piezas, insumos, etc.)
  2. Determina el tiempo que se va a requerir para prestar el servicio y el número de minutos u horas invertidas.
  3. Identifica cuáles son esos costos fijos en los que se incurre para prestar el servicio.
  4. Define cuáles son los gastos variables.

De esta manera ya tienes todos los costos y gastos identificados para saber cuánto cuesta tu empresa.

Atte: Su servilleta Geno Bernal

Artículos relacionados

Objetivos SMART

Los objetivos SMART son fundamentales para establecer metas claras y alcanzables en tu estrategia de marketing para un emprendimiento de reparación de celulares. Al ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tener un plazo de tiempo definido, te permiten enfocar tus esfuerzos de manera efectiva. Desglosar tus objetivos en acciones concretas, realizar un seguimiento constante y hacer ajustes según sea necesario son elementos clave para alcanzar el crecimiento y el éxito en tu negocio de reparación de celulares.

Descubre cómo el embudo de ventas puede impulsar 🚀 tu éxito comercial💼💰

El embudo de ventas es una herramienta clave para cualquier negocio que desee convertir clientes potenciales en compradores satisfechos. En este artículo, te sumergirás en el fascinante mundo del embudo de ventas, descubriendo cómo cada etapa te acerca a la tan esperada acción de compra. Aprenderás cómo generar conciencia, captar el interés, influir en la consideración y facilitar la toma de decisiones. ¡Desbloquea el potencial de tu negocio y alcanza el éxito con el poderoso embudo de ventas!

¿Por qué es importante definir a tu público objetivo?

¡Hola a todos! En esta ocasión, queremos hablar sobre la importancia de tener definido a tu público objetivo en tu emprendimiento. 🎉

A veces, cuando comenzamos un nuevo emprendimiento, nos enfocamos tanto en nuestras ideas y en lo que queremos ofrecer, que olvidamos lo más importante: nuestro público objetivo. Conocer a tu público objetivo es esencial para poder ofrecerles lo que necesitan y, de esta forma, generar ventas y fidelización. 💰

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *